martes, 12 de abril de 2011

電気グルーヴのゴールデンヒッツ~Due To Contract




















Título: Denki Groove Golden Hits ~ Due To Contract
Autor: Denki Groove
Año: 2011
Lugar: Japón
Género: electrónica / techno

Comentario: este disco -recién editado en Japón- es, como más o menos nos viene a indicar la portada y no sin cierto toque de humor, un recopilatorio de grandes éxitos de Denki Groove. ¿Quién o quiénes son Denki Groove? Si se os presenta la oportunidad, preguntad a algún japonés o japonesa si conocen a Denki Groove y, a continuación, observad su gesto de pánico. 
Denki Groove son el dúo formado por Pierre Taki y Takkyu Ishino, aunque anteriormente el proyecto ha contado con otros miembros, entre ellos Yoshinori Sunahara (por quien siento especial admiración y del que tendré también ocasión de hablar en el siguiente post).
Denki Groove comenzaron su andadura en 1989, con música techno bastante visceral, en muchos casos completamente desmadrada, e intuyo -ya que no sé japonés- que con letras completamente delirantes. A lo largo de todos estos años se han aposentado un poco (es decir, sólo un poco), pero siguen fieles a su espíritu. A los amantes de Yellow Magic Orchestra o Kraftwerk que no conozcan a los Denki Groove, creo que inevitablemente les gustará, ya que de alguna manera Denki Groove son los sucesores naturales de Yellow Magic Orchestra en Japón (aunque eso sí, un poco más explosivos).
El disco recoge casi todos sus grandes éxitos ordenados cronológicamente, y como todo buen recopilatorio que se precie, condensa en 15 temas la trayectoria de esta banda japonesa a lo largo de más de 20 años, algo que disfrutarán tanto los eruditos como los profanos en la materia.



Los protagonistas de este post, posando para la ocasión.
























Los protagonistas de este post, una tarde cualquiera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocí adenki grove gracias a su participación en el anime de trapeze, baje el voxxx y me enamore de su música gracias por el aporte :)

Luis dijo...

Yo también he visto Trapeze, que además de que como serie es buena, tiene el aliciente de la banda sonora de Denki Groove que le da un toque muy especial.
Gracias por pasarte por el blog ;)