jueves, 17 de marzo de 2011

Atom™ & Masaki Sakamoto - Alien Symphony




Título: Alien Symphony
Autor: Atom™ & Masaki Sakamoto
Año: 2010
Lugar: Japón
Género: electrónica experimental
Link de descarga

Comentario: Para iniciar esta nueva andadura virtual que acabo de retomar he elegido este "Alien Symphony", ya que si me tuviese que quedar con un solo disco del 2010 sería este. AtomTM es uno de los muchos pseudónimos de Uwe Schmidt, natural de la ciudad de Viena, un buscador incansable de nuevos texturas sonoras que tiene, entre otros honores, el haber creado un nuevo estilo musical, el "acitón", una mezcla de acid y reggaeton, o el haber versionado a Kraftwerk o Yellow Magic Orchestra con ritmos tropicales bajo el pseudónimo de Señor Coconut y su conjunto, además de haber colaborado con músicos de la talla de los propios Yellow Magic Orchestra o Towa Tei. Masaki Sakamoto es también otro excéntrico personaje, que compagina su labor de neurólogo e investigador científico con la de pianista de jazz y músico ecléctico.

"Alien Symphony" es el resultado de la sinergia perfecta entre ambos músicos, y como ya te habrás podido imaginar, este no es para nada un disco convencional. La portada, a pesar de su sencillez me encanta. Lo que podrás escuchar es, como su propio nombre indica, una sinfonía electrónica, estructurada en varios movimientos, con temas bien diferenciados entre sí pero encadenados de manera magistral, con algunos momentos verdaderamente sublimes. Se trata de un disco arriesgado y futurista (cosa no tan fácil como podría parecer a estas alturas...). Sideral, cósmico. Sí, creo que la música en el futuro será así.

1 comentario:

Monkey in the street dijo...

Hola : )! sabes, hace un tiempo descubrí tu blog y me he bajado algunas cosillas por ahi, muy bueno! me encantó : ) sobre todo esta canción jaja XD creo que había leido algo sobre este grupo/cantante? no caxo muy bien pero me gustó harto : )! encuentro muy bueno tu blog, siempre ando buscando musica experimental y bkn! jaja asi que te felicito por tu blog! : )!!! saludos y espero que estes bien