martes, 5 de enero de 2010

Pizzicato Five - The sound of music


Título: The sound of music
Autor: Pizzicato Five
Año: 1995
Lugar: Japón
Género: shibuya-kei
Link de descarga: parte1, parte2

Comentario: puedo decir sin miedo que este es el primer álbum de música "shibuya-kei" que he escuchado en toda mi vida. Lo escuché probablemente hace 9 ó 10 años... No sabía casi nada de Pizzicato Five, tan sólo había visto su impactante videoclip "Lesson 3003" en 40 Televisión, y ni mucho menos tenía idea de qué era el "shibuya-kei". Pero el visionado de aquel videoclip, que podría calificarse de shock, de revelación, fue suficiente para suscitar en mí las ganas de escuchar algo más de aquel grupo tan misterioso de estética hipnóticamente retro. La casualidad quiso que me encontrase este CD en la biblioteca, y la cosa de que tuviesen un CD de Pizzicato Five a día de hoy me sigue resultando bastante inverosímil pero obviamente mágico.
Resultado de todo esto, le tengo un especial cariño a este disco, sus sonidos me resultan tremendamente familiares cada vez que los escucho, quizá porque para mí pertenece a una época en la que no existía Internet tal y como la conocemos, y ante la dificultad para acceder a la música, los discos se escuchaban con mucha más calma y se prestaba mucha más atención a los detalles. Además, me parece un disco excelente para comenzar a introducirse en la discografía de este grupo legendario.

7 comentarios:

Dani dijo...

Ostras tio, que gran página!

Resulta que mis cds de FPM, Pizzicato Five y Towa Tei se "perdieron" cuando vivia en londres y los echaba de menos, muchas gracias!

Si vienes por Barcelona avisa y tomamos una birra.

Saludos!

Anónimo dijo...

Esse Disco é Muito Bom!
assim como a banda "Sotasei Riron",o Pizzicato fz excelentes músicas.

Lucy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nicol dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es

Omstart dijo...

solo quiero decirle que su blog es justo y necesario para los que gustamos de mucha música (buena) del Japón y otras tierras.

enhorabuena, pues

saludos desde México

Anónimo dijo...

Hola, Luis!!

Soy Susi, la de BBQ!

A mi también me gustan los Pizzi!!

Yo te puedo dejar " the fifth release from MATADOR", si quieres!!

Un besin

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.